María Gabriela Morán, 24 años, murió al lanzarse a un pozo para salvar a su hijo de 5 años. Los esfuerzos de la madre permitieron que el menor logre salir con vida y sea trasladado a un hospital.

En la cooperativa Los Girasoles, ubicada en el km 4 de la vía a Quevedo, se registró la tragedia, María Gabriela se encontraba recorriendo el sitio con un familiar y su pequeño hijo. Buscaban un nuevo lugar para arrendar y trasladarse a vivir.

En medio de la búsqueda de la vivienda, el niño se acercó a un pozo y cayó, la madre al percatarse de que su hijo estaba en peligro se lanzó con la intensión de sacarlo con vida, quienes los acompañaban llamaron al ECU 911 para reportar lo sucedido y pedir ayuda.

Publicidad

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo acudieron al lugar con sus unidades y procedieron a sacar del pozo a la madre y su hijo, los bomberiles solo lograron rescatar al menor con vida, puesto que la madre había fallecido por la inhalación de gases tóxicos.

El niño fue llevado a una casa de salud pública para ser atendido, lo acompaño su tía que se encontraba con ellos, mientras que demás familiares de la madre lamentaban lo ocurrido. “Ella debe estar feliz porque al menos logró salvar a su hijito” indicó un familiar. (I)