El expresidente Abdalá Bucaram y su hijo Abdalá Bucaram Pulley, líder de Fuerza Ecuador (FE), anunciaron ayer que organizarían una movilización a Quito si se concreta el pedido de bloque de asambleístas de Alianza PAIS de iniciar un juicio político al contralor encargado, Pablo Celi.

La legisladora de AP Soledad Buendía anunció en días pasados este pedido contra Celi por supuesto incumplimiento de funciones y por, entre otros, decidir realizar una auditoría integral a la deuda externa del gobierno de Rafael Correa.

Varios de los legisladores de AP han sido notificados por auditorías practicadas en la administración de Carlos Pólit.

Publicidad

El líder de FE dijo que lo que se pretende es amenazar al contralor de que si sigue investigando será sometido a juicio político. “El día que presenten la solicitud de juicio político convocaremos al pueblo a las calles y nos tomaremos la Asamblea Nacional para exigirle y hacerle un llamado al presidente Lenín Moreno para que estos asambleístas se vayan a su casa...”, señaló.

En tanto, el alcalde Jaime Nebot, en una entrevista radial, expresó que no debería disgustar a nadie que el contralor quiera establecer una auditoría de la deuda pública. “¿Qué es hacer una auditoría?, es establecer la verdad (...), cuál es la verdadera deuda”, dijo. (I)