“Desde que pasó me siento llena de tristeza, de que ya no la vemos... solo en fotos, y los niños me dan pena... que él (padre acusado) se hubiera dado cuenta de que sus niños quedaban abandonados, no sé cómo mismo se le metió eso de matarla”, lamentó Leonor Cujilán.

Ella junto con un grupo de allegados reclamaron el martes 15 para que se dicte una sentencia justa en el femicidio en contra de su sobrina Katherine San Lucas.

Han transcurrido once meses desde que sus padres, Dalton San Lucas y Jenny Cujilán, la despidieron, pero siguen llorando su ausencia. Las fotos es lo más cercano que tienen de la joven asesinada con siete puñaladas presuntamente por su esposo, en presencia de sus dos hijos, en el noroeste.

Publicidad

Su pareja, G. Z, exagente de la ATM, a quien ayer se le siguió la audiencia de juzgamiento, habría atacado a Katherine de tal manera que la hirió perforándole el bazo, hígado y otras partes del cuerpo.

Como alegre y cercana con la familia son los recuerdos que se tienen de la joven de 19 años, que gustaba de la tranquilidad del campo, donde deseaba tener una vivienda.

Entre los allegados, un grupo de mujeres, integrado por tías y primas, afuera de la audiencia gritó por justicia y para que no haya más femicidios.

Publicidad

“Queremos que ya haya justicia porque ese golpe nunca se terminará, eso hasta ahora no lo superamos, cada vez me pregunto cómo tan joven se fue”, dijo su prima Leonela.

Ella era una esposa entregada, alegre y cariñosa con sus dos hijos, contó. “Hacía maravillas. Iba al campo, donde pidió un pedazo de terreno”, agregó Leonor, su tía.

Publicidad

Lea también: Audiencia de juzgamiento en el caso de femicidio de joven mujer

Toda la familia sigue unida en sanar esta herida. En grupo, el martes, daban apoyo moral a sus padres que presenciaron la audiencia donde estuvo el acusado. Su padre esperaba que se sentara un precedente.

“Esperamos que se haga justicia al gran daño que le hicieron a mi hija, a mis nietos, como padres y familiares esperamos que todo sea con la ayuda de Dios, como debe ser”, expresó su madre.

Todos ellos, en su mayoría mujeres, esperan apoyar a los menores. La tarde de ayer, la audiencia seguía con la presentación de pruebas. (I)

Publicidad