Seis integrantes de una presunta banda implicada en asaltos a entidades bancarias fueron detenidos por miembros de la Policía, la madrugada de ayer.

Cristhian V., de 34 años; Edwin R., de 24; Daniel S., de 18; Leonel C., de 29; y Climnan V., de 47 años, son parte de los detenidos en el operativo llamado Fortaleza 44, en el cual la Policía trabajó conjuntamente con el GIR, Interpol y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Álex Iván A., alias Álex, presunto líder de la organización delictiva, fue localizado y detenido en Chile, debido a que tenía “difusión azul” emitida por Interpol, por el delito de asociación a grupo delictivo.

Publicidad

Él fue entregado a Perú, último país por el que ingresó a suelo chileno y se está gestionando su extradición. El operativo de seguimiento de la banda duró cuatro meses.

Los aprehendidos se dedicaban supuestamente al robo a personas y delitos contra la vida, tenencia de armas de fuego. Además, en asaltos a distintas entidades financieras, entre ellas, las sucursales de bancos en Mapasingue y Alborada, entre enero y junio pasados.

Luego de cometer los atracos, algunos integrantes de la banda delictiva se refugiaron en Chile, evitando controles migratorios y desde donde planificaban el cometimiento de otros delitos.

Publicidad

Durante el operativo efectuado en cuatro zonas de Guayaquil, los agentes allanaron viviendas donde se encontraron 8 armas de fuego, 3 alimentadoras, 23 cartuchos calibre 9mm, 5 celulares, además de 3 motocicletas, 2 vehículos y una placa de motocicleta.

La Policía no descarta que esta supuesta banda también esté implicada en asaltos a camiones blindados entre el 2016 y el 2017. (I)