Este miércoles se instalaron auditores de la Contraloría General del Estado en el palacio legislativo para revisar la anterior administración de la Asamblea Nacional.

Varios asambleístas de Alianza PAIS fueron notificados por el contralor subrogante, Pablo Celi, por auditorías practicadas en la administración de Carlos Pólit. La información fue revelada ayer por el legislador Daniel Mendoza (AP).

La @AsambleaEcuador bajo la lupa de la Contraloria. Aquí se instalaron auditores para revisar la anterior administración. @eluniversocom pic.twitter.com/PFnmRhsJUl

La asambleísta Verónica Arias (AP-ARE), quien consta en la lista de legisladores auditados por Contraloría, indicó este miércoles que se trata de autorizaciones de pago, de horas extras, de conductores y de trabajadores que están amparados por el Código de Trabajo.

Publicidad

Arias señaló que el día de ayer martes la visitó la auditora de la Contraloría, y se le entregó la respuesta a la Contraloría. Agregó que la institución de control ya no tiene como facultad el realizar auditorías de gestión o verificar el cumplimiento de los objetivos de las instituciones del Estado porque las dos facultades fueron eliminadas de acuerdo a la enmienda constitucional aprobada en diciembre de 2015.

Lea también: Pagan $ 721 mil por llamadas e internet para asambleístas

La legisladora Soledad Buendía anunció la mañana del martes la decisión del bloque iniciar un juicio político a Celi. Más tarde el bloque de AP anunció el llamado al contralor subrogante para que "informe y rinda cuentas por sus declaraciones y sus actos relacionados a iniciar una auditoría de gestión sobre la deuda que en los últimos años ha tenido el estado ecuatoriano", algo que según dicen le está prohibido. (I)