El llamado de Lenín Moreno, presidente de la República, a rechazar enérgicamente las muertes en Venezuela y su preocupación por la “cantidad de presos políticos” generaron reacciones de agrado entre personajes identificados como parte de la oposición venezolana.

Lilian Tintori, esposa del opositor detenido Leopoldo López, agradeció a Moreno su postura frente a la crisis que atraviesa el país bolivariano.

Gracias Presidente de Ecuador @Lenin. Su apoyo y el de todo Ecuador es fundamental en estos momentos para Venezuela.

“Gracias Presidente de Ecuador @Lenin. Su apoyo y el de todo Ecuador es fundamental en estos momentos para Venezuela”, tuiteó Tintori después de compartir varias publicaciones de la cuenta de Twitter de la Presidencia del Ecuador.

Publicidad

Mitzy Capriles, esposa del exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, en cambio, mostró su asombro por las declaraciones de Moreno y se refirió a ello a través de la cuenta de Twitter del exedil. “Sorprenden declaraciones de Presidente Lenin Moreno de Ecuador. ¿Está Despertando la PachaMama? Aleluya...”, expresó.

Por su parte, Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, retuiteó las declaraciones de Moreno.

“…nuestro más hondo deseo de que pronto alcancen la paz y que no se derrame una gota más de sangre.”, @Lenin Moreno #ElGobiernoInforma

Para Mauricio Gándara Gallegos, exembajador y exministro de Gobierno, y Carlos Estarellas Velásquez, exsubsecretario de Relaciones Exteriores, las declaraciones de Moreno fueron positivas y necesarias.

Publicidad

“Es un error la declaración y la postura de la canciller, porque no refleja lo que siente el pueblo ecuatoriano”, dijo Estarellas, al referirse a lo expresado la semana pasada por la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa.

Lea también: María Fernanda Espinosa: La OEA ha resultado ser el espacio no adecuado para tratar los temas de Venezuela

Publicidad

“Ninguna voluntad extraña puede conminar al Gobierno de Venezuela a tomar decisiones contrapuestas a sus intereses legítimos, ni a desconocer la voluntad de su pueblo, que se ha expresado en las urnas a favor de instalar al Poder Constituyente”, había dicho Espinosa.

Gándara sostiene que Moreno ha querido rectificar la posición de la ministra, que sería la misma del régimen del expresidente Rafael Correa. (I)