La crisis en Venezuela pasó a ser un tema de preocupación en el continente y por ello hay que agotar vías pacíficas para “recuperar la democracia plena” en la nación petrolera, coincidieron ayer el presidente de Argentina Mauricio Macri y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Pence advirtió que “hay que incrementar la presión diplomática y económica sobre el régimen de Maduro” para restablecer la democracia por “medios pacíficos”. Lo dijo en referencia a las palabras que el presidente de EE.UU., Donald Trump, realizó la semana pasada, quien aseguró que no descartaba una operación militar en Venezuela.

Pence lamentó los altísimos números de refugiados. “Un millón en Colombia” y más de 60.000 en Argentina “es absurdo”, dijo sobre la creciente ola migratoria venezolana.

Publicidad

En tanto que el exalcalde del municipio Chacao –bastión opositor en Caracas–, Ramón Muchacho, dijo desde su exilio en EE.UU. que al considerar la “opción militar” para solucionar la crisis política venezolana, EE.UU. comprometió a los gobiernos de la región a ofrecer una mejor alternativa. (I)