Una ruptura en el acueducto de 500 mm, que conduce el agua desde las estaciones de bombeo de Chobo (en el cantón Milagro) hasta Durán, dejó ayer sin el servicio potable a varios sectores del cantón Durán, indicaron sus representantes.

La Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Durán recibió la alerta de la emergencia cerca de las 08:00, se dijo. Los trabajos de reparación del acueducto, por el que se paralizaron las actividades en las estaciones de bombeo, duraron todo el día y preveían concluir entre las 19:00 y 19:30.

El agua iba a regresar primero a los hogares a los que les tocaba ayer, por cronograma, alrededor de las 21:00, siempre y cuando no se registrara otra fuga o desperfecto, se indicó.

Publicidad

Los sectores afectados por la interrupción de ayer fueron: El Recreo (todas sus etapas); María de los Ángeles, 10 de Enero, coop. Mariana de Jesús, Los Girasoles, Fundación Marianita de Jesús, Sauces, área de reserva A, cerro Redondo, 28 de Agosto 1, Hermano Gregorio 1, Los Cerezos, cdla. Modular y Manuela Espejo.

El líquido se reanudaría en las primeras horas de hoy para el centro de Durán y el sector de la Abel Gilbert 3. En la tarde, las ciudadelas Primavera II, Panorama, Brisas de Procarsa, Las Terrazas y Brisas de Santay.

Los habitantes de las etapas de El Recreo se abastecerán mañana. Esto, porque los hogares de Durán reciben el agua por sectores y horarios, se agregó. Así, El Recreo se abastece de agua los martes, jueves, sábados y domingos (por la tarde). (I)