El papa Francisco tendrá una reunión con pueblos indígenas en Puerto Maldonado, una región amazónica impactada por la minería ilegal, durante su visita a Perú en enero del 2018, dijo la Conferencia Episcopal.

“El santo padre tendrá un encuentro con los pueblos de la Amazonía, ante todo aborígenes. No pierdan de vista que estamos cerca de Brasil y Bolivia y habrá muchas visitas”, dijo monseñor Norberto Strotmann, secretario general de la Conferencia Episcopal y coordinador de la visita papal.

Strotmann resaltó que la visita a la ciudad de Puerto Maldonado (fronteriza con Brasil y Bolivia) es por la preocupación del sumo pontífice por las poblaciones amazónicas y el daño al medio ambiente.

Publicidad

“Ustedes saben que el papa tiene un pulmón que se queja de los pecados contra la ecología, y qué lugar mejor elegido que Puerto Maldonado”, manifestó el monseñor.

Tras su visita a Chile, Francisco llegará a Lima la tarde del 18 de enero, y al día siguiente, luego de reunirse con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, visitará Puerto Maldonado. En Trujillo estará el día 20 y en Lima, el 21. (I)