En rueda de prensa el bloque del movimiento Alianza PAIS (AP) anunció esta tarde que se resolvió llamar al fiscal general, Carlos Baca, y al contralor del Estado, Pablo Celi, ante las comisiones de Justicia y Fiscalización.

El bloque tomó la decisión de solicitar al Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) la comparecencia de Baca para que informe de los avances de los casos de corrupción de Odebrecht y Petroecuador, casos que investigan la justicia y Fiscalía, y que están relacionados con Carlos Pareja Yannuzzelli, dijo José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional.

José Serrano,anuncia llamado a Fiscal,Carlos Baca por Odebrecht y CAPAYA y al contralor subrogante sobre auditoria de deuda. @eluniversocom pic.twitter.com/3bychyKFFc

Serrano, jefe del bloque de AP, indicó también que se convocó a Celi para que "informe y rinda cuentas por su declaraciones y sus actos relacionados a iniciar una auditoría de gestión sobre la deuda que en los últimos años ha tenido el estado ecuatoriano, que le está prohibida, más bien dicho que fue reformada".

Publicidad

Las comparecencias serán el martes y miércoles de la próxima semana. (I)