Más de 220 personas murieron en las inundaciones y desplazamientos de tierra de los últimos días en Nepal, India y Bangladesh, según un nuevo balance difundido este martes por las autoridades de estos países.

En Nepal, el más afectado de ellos, las torrenciales lluvias de la temporada del monzón destruyeron miles de viviendas, mataron ganado y provocaron importantes desplazamientos de población.

"Según las últimas informaciones recibidas, 111 personas murieron y 35 siguen desaparecidas", declaró el martes ante el Parlamento nepalí el ministro del Interior, Janardan Sharma.

Publicidad

En la reserva natural de Chitwan, las precipitaciones también se cobraron la vida de un raro rinoceronte de un solo cuerno, una especie protegida y blanco de la caza ilegal.

En la vecina India, las autoridades dieron cuenta este martes de 81 muertos en todo el país, principalmente en el noreste.

Bangladés registró 29 muertos y 1,5 millones de desplazados, indicó a la AFP el jefe de su departamento de gestión de catástrofes. (I)