La audiencia de juzgamiento en contra de la exjueza Lorena Collantes  inició la tarde de este lunes en la sala 4 de la Unidad Judicial Penal Norte 2, en el centro comercial Albán Borja, en el norte de Guayaquil.

A la exfuncionaria pública se le sigue un proceso por presunto delito de ataque y resistencia por un escándalo público suscitado en noviembre de 2016 en un restaurante de Urdesa, donde se negó a pagar la cuenta aduciendo que era funcionaria pública y atacó a los policías que llegaron al sitio.

Pasadas las 14:30 de este lunes, la audiencia empezó con la presencia de los abogados de ambas partes, incluyendo la exjueza Collantes, quien fue llamada a juicio a fines de diciembre de 2016.

Publicidad

A su entrada a la sala del Tribunal de Garantías Penales, Héctor Vanegas, abogado defensor de los cuatro policías, exhortó que la audiencia no se dilate y se dictamine una sentencia definitoria.

Al menos unos 20 testigos, entre ellos varios policías, se presentarían en la audiencia.

Según el artículo 283 del Codigo Orgánico Integral Penal, la sanción por el delito de ataque o resistencia va de seis meses a dos años de pena privativa de libertad. 

Publicidad

Vanegas aclaró que requerirán la pena máxima. "Esperemos que sin temor se imponga la pena máxima en esta infracción", comentó.

Hasta las 16:30, la audiencia continuaba con la presentación de dos testigos, una mayor y un sargento de la Policía. La audiencia fue suspendida tras la salida de uno de los jueces del tribunal. En los próximos días se anunciará la nueva fecha para seguir con el proceso.

Publicidad

A la exjueza se la indaga en otro proceso por usurpación de funciones. (I)