Diecisiete personas fueron encontradas encerradas en el remolque de un camión ante una gasolinera, indicó este lunes la Policía de Texas.

Los inmigrantes, que procedían de distintos países, podrían haber pasado al menos ocho horas encerrados en el vehículo de 18 ruedas antes de ser liberados por las autoridades el domingo por la mañana, indicó a KGBT-TV el asistente del jefe de Policía de Edinburg, Óscar Trevino.

Ninguna de las personas encontradas necesitó asistencia médica. Dos personas que se creía eran responsables del camión fueron detenidas, añadió Trevino.

Publicidad

La policía de Edinburg acudió al lugar tras recibir una llamada anónima de alguien que dijo que un familiar suyo estaba atrapado con otras personas en el remolque, según la televisora.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos investigaba el caso, indicó una portavoz de la agencia.

El incidente ocurrió más de tres semanas después de que diez personas murieran y otras fueran rescatadas con vida de un camión en San Antonio tras una jornada de altas temperaturas. (I)