​Con neumáticos lisos y un salvoconducto que no había sido emitido por la Dirección de Tránsito de Chimborazo, así se detectó a un bus de la Cooperativa Guamote disco 29, de placas TAV-0623, que pretendía emprender el viaje de retorno desde Santa Elena hacia la Sierra ecuatoriana, con aproximadamente 30 pasajeros.

"El salvoconducto estaba alterado y las llantas totalmente lisas, desgastadas y ya en alambres", detalló Darío Suárez, Jefe de Transporte Público de la CTE de Santa Elena.

El estado de la unidad y las irregularidades en las que se incurrieron motivó que la Agencia Nacional de Tránsito  (ANT) de Santa Elena disponga la prisión del bus, a la espera del informe que elaborará la Unidad de control de Transporte Público para la sanción a la operadora

Publicidad

A decir de Suárez, las condiciones de la llantas implicaban que el vehículo pueda derrapar y ocasionar un accidente con situaciones lamentables, dado que el bus salió sin cumplir una revisión técnica.

La sanción para el conductor que implica una contravención por prestar un cambio de servicio es la rebaja de puntos, y una multa de $ 753, además de la sanción a la que deberá someterse la Cooperativa.

En cuanto a los pasajeros del bus serían llevados en una frecuencia extra que los lleve a Guayaquil y desde allí se coordinaría la salida en otro bus, cuyo pasaje "gestionaría la cooperativa, que es la que ha cobrado por adelantado el dinero del viaje", precisó el agente de tránsito. (I)