Aprovechando el feriado, el muelle de cabotaje de Puerto Bolívar recibió a varios bañistas que, con mochilas en mano, llegaron desde la mañana a comprar su boleto de ida y vuelta para visitar la isla Jambelí.

El buen clima animó a muchos, aunque las representantes de las boleterías dijeron que esperaban más turistas. Así indicó Kerly Granda, secretaria de la cooperativa fluvial Rafael Morán Valverde.

En Jambelí y Puerto Bolívar la oferta gastronómica a base de mariscos es parte del consumo masivo de los turistas que llegaron, desde el viernes, de provincias como Azuay, Loja, Zamora Chinchipe y Guayas.

Publicidad

En la playa se observó presencia policial, que otorgaba seguridad a los visitantes. Asimismo se coordinó desde el COE provincial para ofrecer vigilancia en playas y vías con el sistema ECU-911.

El movimiento era normal en las terminales de cada cooperativa de transporte de pasajeros interprovinciales e intracantonales, algunos esperaban la salida de los buses para visitar, en este feriado, otros cantones y ciudades dentro del país.

Al caer la tarde, en Puerto Bolívar se observa la llegada de las lanchas llenas de turistas, que retornan de Jambelí. Unas transportan más de 30 turistas, como se evidenció a las 18:00 del viernes último.

Publicidad

La mayoría de los visitantes de ese día eran de la Sierra, de ciudades como Cuenca. Quienes no alcanzaron a pasar a la isla optaron por los paseos (que cuestan $ 1) por la bahía para ver los buques y las aves.

En otras playas del país, como las de Santa Elena y Manabí, también se observó una presencia masiva de turistas, quienes esperan disfrutar del feriado hasta hoy. Caminatas por senderos, deportes acuáticos, tomar el sol y degustar la comida típica son parte de las actividades de los visitantes. (I)

Publicidad

Agenda para hoy en otras localidades

Rocafuerte
Tonga de gallina criolla y de granja, tonga de pato, de mariscos, de cangrejo, de costilla de chancho y de camarón de río se ofrecerán en el Segundo Campeonato Provincial de Tonga, en Manabí, de 09:00 a 16:00, en el parque central del cantón Rocafuerte. Además de degustar de este plato típico, el público podrá participar en juegos populares y disfrutar de shows artísticos. (I)

San Vicente
Danza, música, teatro, feria gastronómica, campeonato de surf y otros deportes, en el Canoa Fest 2017, que termina hoy, en el balneario de Canoa. Asimismo, la Unidad de Policía Comunitaria del distrito Sucre–San Vicente, en coordinación con el Cabildo, realizarán hoy un ciclo paseo familiar, que arranca a las 07:30 y que irá por la ruta Bahía de Caráquez-San Vicente-Canoa. (I)

Riobamba
Hornado de cerdo, yahuarlocro, papas con cuy, rompe nucas (refresco con hielo del Chimborazo), jugos naturales y otros platos se ofrecen en el mercado de La Merced y en la salida hacia Macas, sur de Riobamba, los sitios predilectos a los que llegan los turistas antes de empezar sus paseos por la ciudad y por cantones cercanos como Guano, Guamote, Alausí, entre otros. (I)

Santa Elena
La Chocolatera, La Lobería y el Parque Marino Valdivia son tres de los sitios más visitados por los turistas en este feriado, quienes también disfrutan tomar el sol en los balnearios de esta provincia y de degustar de variedad de mariscos y platos típicos. También están Ballenita, San Pablo, Palmar, Ayangue, Montañita y Olón. Otra opción con demanda son las chivas acuáticas y los deportes. (I)

Publicidad