Dos muertes violentas, en Cuenca y Portoviejo

Domingo, 13 de Agosto, 2017 - 00h07
13 Ago 2017
Cuenca -

A tiros terminaron con la vida de dos hombres en Azuay y en Manabí, respectivamente, en las últimas horas.

El primer hecho ocurrió en Cuenca, a las 17:00 del viernes. Aquí, con seis tiros (cinco en el pecho y uno en una pierna) terminaron con la vida de Josué Segarra Rosales, de 22 años. Con esta suman 25 las muertes violentas en la Atenas del Ecuador en lo que va de 2017.

William Calle, jefe del Distrito sur de la Policía, indicó que el ahora fallecido era conocido con el alias de Gato Josué. Él registraba varias detenciones por venta de droga y robo en los alrededores de la feria libre, según la Policía, que maneja la hipótesis de que su muerte tuvo relación con estos temas.

Según las primeras investigaciones, Gato Josué estaba consumiendo droga en la calle Nicanor Cobos, junto al parque Los Cipreses, cuando fue sorprendido por dos sujetos en una moto. Sangrando, y con heridas graves, fue trasladado por una ambulancia hasta el hospital Vicente Corral Moscoso, donde finalmente falleció.

Como antecedente se indicó que minutos antes del asesinato se produjo una riña entre la víctima y otros sujetos, por lo que la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) investiga, con base en testimonios y videos de cámaras de seguridad de la zona, para establecer responsabilidades.

En Portoviejo, en cambio, un balazo en la cabeza acabó con la vida de Jimmy Francisco Baque Lavayen, de 39 años. Ocurrió cerca de las 10:00 en la ciudadela San Alejo.

Según las primeras investigaciones, el crimen se originó por una pelea entre Baque y su asesino, quien está identificado y se lo buscaba en operativos que inició la Policía, indicó Freddy Ramos, comandante de Policía de la subzona 4 de esta entidad en Manabí.(I)

Más detalles
Riña. En la muerte de Jimmy Francisco Baque Lavayen, en Portoviejo, las autoridades hablan de una riña que habrían tenido el victimario y la víctima, según testigos. El hecho generó consternación entre los vecinos de Pepe, como era conocido Baque. Sus familiares clamaban justicia por este nuevo hecho de sangre, el tercero en una semana en la capital manabita. (I)

Dos muertes violentas, en Cuenca y Portoviejo
Ecuador
2017-08-13T00:07:07-05:00
A tiros terminaron con la vida de dos hombres en Azuay y en Manabí, respectivamente, en las últimas horas.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo