Piden hoja de gastos, en derivaciones de otras casas de salud

Domingo, 13 de Agosto, 2017 - 00h07
13 Ago 2017

Otro de los inconvenientes que enfrentan las clínicas privadas se genera cuando les llegan los heridos derivados de otra casa de salud sin la liquidación de gastos que se generaron en el primer hospital. Como la cobertura del seguro del Sppat es de $ 3.000, la segunda casa de salud que recibe al paciente desconoce cuánto ya ha sido utilizado y si hay algún remanente o si aplica directamente el siguiente seguro.

La falta de este documento ocasiona retrasos en la recopilación de información por semanas e incluso meses, dependiendo la institución, para terminar el expediente que luego envían al Sppat, explica personal de una clínica privada del norte de la ciudad.

Lea también: Seguros de autos: qué tener en cuenta para el provecho de la póliza

A nivel nacional, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) registra 14.322 accidentes de tránsito de enero a junio de este año, en los que 1.011 fallecieron y hubo 10.664 heridos.

Ante estas cifras y por el feriado, varias instituciones del Estado, como la ANT, desarrollaron un plan de seguridad vial y policial, que consiste en hacer operativos para controlar los límites de velocidad, así como reforzar las revisiones vehiculares en las 62 terminales terrestres y carreteras. (I)

Piden hoja de gastos, en derivaciones de otras casas de salud
Comunidad
2017-08-13T00:07:07-05:00
Otro de los inconvenientes que enfrentan las clínicas privadas se genera cuando les llegan los heridos derivados de otra casa de salud sin la liquidación de gastos que se generaron en el primer hospital.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo