Otro de los inconvenientes que enfrentan las clínicas privadas se genera cuando les llegan los heridos derivados de otra casa de salud sin la liquidación de gastos que se generaron en el primer hospital. Como la cobertura del seguro del Sppat es de $ 3.000, la segunda casa de salud que recibe al paciente desconoce cuánto ya ha sido utilizado y si hay algún remanente o si aplica directamente el siguiente seguro.

La falta de este documento ocasiona retrasos en la recopilación de información por semanas e incluso meses, dependiendo la institución, para terminar el expediente que luego envían al Sppat, explica personal de una clínica privada del norte de la ciudad.

Lea también: Seguros de autos: qué tener en cuenta para el provecho de la póliza

Publicidad

A nivel nacional, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) registra 14.322 accidentes de tránsito de enero a junio de este año, en los que 1.011 fallecieron y hubo 10.664 heridos.

Ante estas cifras y por el feriado, varias instituciones del Estado, como la ANT, desarrollaron un plan de seguridad vial y policial, que consiste en hacer operativos para controlar los límites de velocidad, así como reforzar las revisiones vehiculares en las 62 terminales terrestres y carreteras. (I)