Lo asesinaron cuando libaba con sus amigos

Domingo, 13 de Agosto, 2017 - 00h07
13 Ago 2017

La cera blanca derretida de una vela en el asfalto gris de la esquina de Cuenca y la 28, suburbio de Guayaquil, indicaba el lugar donde un vecino del barrio, conocido como Papaya, fue abatido con varios disparos. Eran las 22:00 del viernes pasado cuando las risas de un grupo de amigos que libaba esa noche se silenciaron al presenciar como dos sujetos en moto se estacionaron junto al joven de 27 años, que estaba de pie.

Uno de ellos sacó un arma de fuego y le propinó varios disparos, según una amiga del occiso. Unos vecinos dicen que fueron seis, otros aseguraron haber escuchado cinco detonaciones, mientras los gritos de sus amigos alarmaron a quienes caminaban por el sector y a los dueños de locales.

“Lo mataron a Miguel Ángel, lo mataron a Miguel Ángel, gritaba la gente. Yo cuando escuché los disparos me tiré al piso por temor”, comentó una tendera, quien afirmó que en los 22 años que lleva viviendo en el sector jamás se había dado un caso similar.

El joven, identificado como Miguel Ángel Contreras Villamarín, fue trasladado a un hospital cercano, donde a los pocos minutos murió. Él, que deja en la orfandad a dos menores de edad, había salido en libertad hace un mes del Centro de Rehabilitación Social, tras haber pasado tres años detenido por el delito de robo.

Los padres realizaron la mañana de ayer el trámite legal para retirar el cuerpo, mientras los tíos y amigos esperaban en la casa de la familia, cerca de una UPC y a una cuadra del lugar de los hechos, consternados por la pérdida del joven. (I)

Lo asesinaron cuando libaba con sus amigos
Seguridad
2017-08-13T00:07:07-05:00
La cera blanca derretida de una vela en el asfalto gris de la esquina de Cuenca y la 28, suburbio de Guayaquil, indicaba el lugar donde un vecino del barrio, conocido como Papaya, fue abatido con varios disparos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo