Dos policías estatales de Virginia murieron el sábado cuando el helicóptero en que viajaban se estrelló mientras colaboraba en los esfuerzos por aplacar los enfrentamientos entre nacionalistas blancos y contramanifestantes en la localidad de Charlottesville.

Los dos fallecidos se encuentran entre las tres personas que las autoridades reportaron como víctimas relacionadas con la violencia desatada cerca del principal campus de la Universidad de Virginia. Una mujer de 32 años murió después de que un automóvil arremetió contra una multitud que participaba en las protestas.

El piloto del helicóptero, teniente H. Jay Cullen, de 48 años, y Berke M.M. Bates, de 40 años, murieron en el sitio en que se estrelló la aeronave, en el condado de Albemarle, dijo la Policía estatal en una declaración incluida en un mensaje de Twitter. No hubo heridos en terreno.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas del helicóptero.

"Nuestras profundas condolencias a las familias y compañeros de los oficiales de la policía del estado de VA (Virginia) que murieron hoy", dijo el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El helicóptero Bell 407 se estrelló a 11 kilómetros al suroeste de Charlottesville, dijo Jim Peters, portavoz de la Administración de Aviación Federal, en un correo electrónico. Las causas de la caída no estaban claras aún.

Publicidad

La aeronave pertenecía a la Policía de Virginia, dijo el portavoz de la junta nacional de seguridad de transporte Peter Knudson, por teléfono. El organismo está enviando a investigadores a la escena donde se estrelló el helicóptero, añadió. (I)