Donald Trump pide investigar las reglas de propiedad intelectual de China

AFP
Sábado, 12 de Agosto, 2017 - 15h11
12 Ago 2017
Washington -

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmará el próximo lunes un memorando que podría llevar a sanciones contra China por sus prácticas sobre propiedad intelectual, dijeron este sábado funcionarios de la administración.

Trump le pedirá al representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, que determine si las leyes, políticas o prácticas chinas discriminan o dañan a los innovadores y las compañías tecnológicas estadounidenses, dijeron los funcionarios.

Si es así, Lighthizer tendría "amplios poderes" para buscar acciones correctivas.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, acusaron sin rodeos a China de "robar" la "propiedad intelectual" estadounidense, una vieja preocupación de las compañías occidentales que buscan entrar al enorme mercado chino.

La nueva medida se produce en medio de altas tensiones entre Washington y Pekín. Trump ha acusado a China de no controlar las ambiciones nucleares de su aliado Corea del Norte, incluso mientras hace amenazas cada vez más agudas contra Pyongyang.

Los funcionarios aclararon que eso no está vinculado a la cuestión comercial.

El proceso que Lighthizer iniciará, en virtud del artículo 302b del Código de Comercio de Estados Unidos, podría tomar hasta un año para producir sus conclusiones. (I)

Donald Trump pide investigar las reglas de propiedad intelectual de China
Internacional
2017-08-12T15:11:05-05:00
El presidente de Estados Unidos le pedirá al representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, que determine si las leyes, políticas o prácticas chinas discriminan o dañan a los innovadores y las compañías tecnológicas estadounidenses.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo