Carlos Pareja Yannuzzelli: Mi salida de Estados Unidos ha sido voluntaria

Sábado, 12 de Agosto, 2017 - 11h30
12 Ago 2017

El exministro de Hidrocarburo Carlos Pareja Yannuzzelli indicó que su llegada al Ecuador fue voluntaria y que no existe condicionamiento alguno.

Las primeras declaraciones de Pareja al llegar al país se pueden ver en un corto video de 45 segundos que aparece en la cuenta de Twitter de GamaTV.

Pareja, quien está acusado de algunos delitos como cohecho, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada mientras se desempeñaba como ministro y gerente de Petroecuador, señala que decidió viajar al Ecuador al ver que "las primeras acciones del presidente (Lenín) Moreno han sido de dejar funcionar las entidades de justicia y control con absoluta independencia".

"He venido a someterme a la justicia independiente porque con la justicia independiente nos va a llevar a donde queremos todos los ecuatorianos", refirió. En el video se observa que las declaraciones las da segundos después de bajar del avión que lo trajo al país.

"Mi salida de Estados Unidos ha sido voluntaria (...) me voy a someter a la justicia, voy a hacer todas mis declaraciones, ampliaciones documentadas y la justicia sabrá qué hacer", dijo.

Pareja guarda prisión en la cárcel 4, al norte de Quito, desde anoche. (I)

Carlos Pareja Yannuzzelli: Mi salida de Estados Unidos ha sido voluntaria
Política
2017-08-12T15:06:53-05:00
El exministro del régimen de Rafael Correa, acusado de varios delitos, arribó anoche al Ecuador para entregarse a la justicia.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo