En la Casa de la Cultura Benjamín Carrión (CC), Núcleo de Esmeraldas, se realizó el Diálogo Nacional por la Cultura, según detalló la página esmeraldasdigital.blogspot.com.

La nota resalta que el evento se realizó con la presencia de autoridades del Ministerio de Cultura y Patrimonio, así como la Senplades, entre otras.

En la jornada se instalaron nueve mesas de diálogo en el campo de las artes literarias, plásticas, escénicas, musicales, patrimonio inmaterial, memoria social, y adicionales.

Publicidad

Durante la reunión, gestores culturales, portadores de saberes y la comunidad esmeraldeña dieron a conocer las necesidades y demandas del sector cultural, con la esperanza de que se establezca una hoja de ruta para convertir al Ecuador, y en particular a Esmeraldas, en una potencia cultural.

El director de la CC, Núcleo de Esmeraldas, Yurqui Minota, dijo que es placentero realizar el Diálogo Nacional por la Cultura, por pedido del ministro Raúl Pérez y por el Decreto 49 del presidente Lenín Moreno.

De su parte Gabriel Cisneros, del Ministerio de Cultura, dijo que el objetivo del diálogo es conocer las demandas que existen para elaborar una política pública que responda a los consensos y el bien común. (D)