Chordeleg invita a turistas a la Feria Ciudad Creativa Vive

Sábado, 12 de Agosto, 2017 - 00h00
12 Ago 2017

Feria Ciudad Creativa Vive el Arte se denomina esta cita que se desarrollará hoy en Chordeleg, en la provincia del Azuay, a partir de las 10:00.

Está previsto que 300 artesanos del cantón azuayo sean parte de esta actividad en la cual los visitantes podrán encontrar en los estands finos sombreros de paja toquilla, joyas, cerámicas, zapatos, desfiles de moda, y eventos culturales y artísticos.

El pasado miércoles, una delegación de Chordeleg, encabezada por el alcalde Jorge Coello, llegó hasta el auditorio de la Prefectura del Guayas para dar a conocer una parte de lo que será la feria.

El prefecto Jimmy Jairala fue el anfitrión de los representantes de este cantón azuayo, esto como parte de su política de promover el Turismo sin Frontera, en la cual respaldó la presentación de la Feria Ciudad Creativa Vive el Arte.

Coello y Jairala fueron los encargados de explicar los motivos de esta alianza estratégica, la segunda de este tipo entre ambas entidades.

“El propósito de la presentación de esta feria en Guayaquil es que nosotros cumplimos cabalmente lo que hablamos sobre un turismo sin fronteras… Hoy es muy grato para nosotros presentarle a Chordeleg nuestro respaldo y darle toda la apertura que necesita este evento de tanta trascendencia”, indicó Jairala, quien agradeció al alcalde Coello por la confianza depositada en la institución guayasense.

Coello también agradeció a Jairala por ser parte de una alianza público-privada-comunitaria. “El turismo y la cultura son herramientas que pueden no solamente dinamizar la economía de nuestros pueblos, sino también ser la vacuna en contra de la pobreza”, dijo.

En esta cita también participaron Betty Mata, directora de Turismo del Guayas; Daniel Peñaranda, promotor del desarrollo turístico de Chordeleg; y Juan Orellana, el organizador de la feria Chordeleg Ciudad Creativa Vive el Arte.

Orellana garantizó la oferta gastronómica y hotelera para los visitantes que lleguen hasta el cantón. (I)

Chordeleg invita a turistas a la Feria Ciudad Creativa Vive
Intercultural
2017-08-12T01:01:22-05:00
Este cantón está aproximadamente a una hora desde Cuenca. Expondrán 300 artesanos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo