Un choque de trenes en las afueras de Alejandría, en la costa norte de Egipto, causó ayer al menos 43 muertos y 123 heridos, informaron autoridades.

El accidente ocurrió en la zona de Jorshed, cerca de la estación ferroviaria del municipio de Abis, según informó la agencia oficial Mena.

Los heridos fueron trasladados por más de 70 ambulancias a hospitales de Alejandría, la segunda mayor ciudad de Egipto, según informó el portavoz del Ministerio de Sanidad y Vivienda, Jaled Muyahid.

Publicidad

El tren 13 Exprés, de la línea Cairo-Alejandría, chocó por detrás con el tren número 351, de la línea Port Said-Alejandría, cerca de la estación de la localidad de Abis, al este de Alejandría. Como resultado del choque, volcaron la locomotora del primer tren y dos vagones de cola del segundo, según fuentes de la Autoridad de Ferrocarril citadas por Mena.

Los cadáveres de las víctimas fueron llevados a la morgue de Kum al Deika, a la de Sadr al Maamura y a la de Ras al Tin, detalló el portavoz.

El fiscal general de Egipto, Nabil Sadiq, ordenó la apertura inmediata de una investigación de las causas del accidente ferroviario, el más grave ocurrido en el país desde 2012, cuando murieron 51 personas. (I)