Se mostraba fastidiada e impaciente. Así, Diana Márquez, ecuatoriana residente en Estados Unidos, esperaba en el área de salidas internacionales del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, información de su vuelo previsto para el lunes 7, pero pospuesto por dos ocasiones.

“No tenemos a quién reclamar, (la aerolínea) no nos ha pagado ni el hotel. Yo tuve que hacer gastos no previstos toda esta semana. Mis vacaciones terminaron en pesadilla”, expresó el jueves la mujer a quien inicialmente le aplazaron su vuelo a Estados Unidos para el miércoles 9 y ese día lo pospusieron nuevamente para ayer.

Ella es parte de un grupo de pasajeros que tenían previsto viajar en la aerolínea Dynamic International Airways, en la ruta Guayaquil-Nueva York, pero que no pudieron hacerlo en la fecha planificada por retrasos operativos, según reconoció la compañía en un comunicado.

Publicidad

Muchos de esos pasajeros esperaron hasta una semana, algunos sin salir del aeropuerto de Guayaquil. Y aquello generó quejas, malestar.

La situación es similar en Nueva York, donde también se postergaron vuelos, según trascendió en la urbe.

Como parte de la implementación de un plan de recuperación dispuesto por la aerolínea, a las 14:40 de ayer estaba prevista la salida de un primer vuelo que llevaría a los pasajeros rezagados hasta Nueva York.

Publicidad

Por eso durante la mañana, al menos un centenar de pasajeros hacía fila para el chequeo de sus equipajes. Entre ellos, Marcia Chacón, quien debía viajar el jueves pero no pudo.

“Mucha gente tenía problemas porque ya no tenía su medicación como insulina, morfina o algún (otro) medicamento (...), sabemos que hay personas desde el 21 de julio aquí (en el aeropuerto), contó ella.

Publicidad

Otro vuelo, según anunció Dynamic International Airways, saldría mañana.

La Dirección de Aviación Civil (DAC) anunció el jueves que adoptará acciones por incumplimientos detectados en vuelos chárteres de la aerolínea.

La autoridad aeronáutica indicó que ha dado todos los permisos de manera oportuna cuando han sido requeridos.

Dynamic empezó operaciones en la ciudad en junio pasado. En julio tuvo inconvenientes con un vuelo chárter. (I)

Publicidad