Jonathan Alexander Piloso Cevallos, de 21 años, fue hallado sin vida, junto a su bicicleta, la noche del jueves, a pocos metros del cementerio, en el barrio Gonzalo Chávez de la parroquia Anconcito, en Salinas.

El reporte de la emergencia se generó cerca de las 22:00. “Tenemos testigos de los que vamos a tomar versiones. Nos notifican que hubo una riña, una golpiza entre dos personas y el señor ha caído... Se está confirmando si fue por riña o por enfermedad”, señaló Dalinda Ramírez, comisaria de Policía de Salinas, en referencia a que el muchacho supuestamente era hipertenso.

Era una fría noche y las luces tenues cercanas al cementerio aportaban al ambiente de tristeza que protagonizaban la madre del fallecido y otros parientes por la partida prematura del joven. La progenitora, debido a la impresión, se desmayó al verlo tendido en la calzada.

Publicidad

Familiares del occiso pidieron que se aclaren los hechos y confían en que una cámara de seguridad ubicada a menos de 100 metros del sitio en que fue hallado el cuerpo pueda aportar a la investigación.

El fiscal que estuvo en el levantamiento del cuerpo no dio declaraciones, en tanto que el padre del joven, Franklin Piloso, sostuvo que hay testigos que dicen que supuestamente quisieron robarle la bicicleta a su hijo –que padece de ataques epilépticos– y al no dejarse le habrían pegado dos puñetes.

La familia de la víctima aseguró que conoce con quién fue la gresca. (I)