Llegó a las 08:00 de ayer a la terminal terrestre de Guayaquil, en la avenida Benjamín Rosales, pero no encontró boletos para viajar enseguida hacia Machala. Abigail Espinoza se resignó a comprar pasajes para salir a las 11:00 junto con su madre, Mónica Tomalá.

Y mientras esperaban la hora del viaje, ambas se sentaron con su equipaje en uno de los pasillos cercanos a la boletería de la cooperativa Ecuatoriano Pullman, donde Espinoza compró los pasajes.

“Es raro porque no hay mucha gente, pero nos dijeron que solo había para esa hora, antes no”, comentó Espinoza, quien aprovechó el feriado de tres días que se inició ayer para viajar a visitar a su familia.

Publicidad

Durante el asueto del 10 de agosto trasladado al viernes, la terminal terrestre proyectaba movilizar a 218.000 pasajeros a los diferentes destinos del país. A esa cifra se suman los 26 mil viajeros que se prevé movilizar desde la terminal satélite Pascuales, ubicada en el kilómetro 14,5 de la vía a Daule.

Esa proyección registra un incremento de alrededor de 13.500 usuarios con relación a los 230.291 personas que viajaron en 2016, en el mismo feriado, desde ambas terminales.

La mañana de ayer en la estación terrestre principal la concurrencia de gente no era masiva. Aquello se reflejaba en boleterías de cooperativas como Rutas Portovejenses, Reina del Camino, Trans Esmeraldas, entre otras, donde las filas no excedían las 50 personas.

Publicidad

“Ayer (jueves) y hoy (viernes) esto ha estado bajo, no hay mucha gente”, expresó un colaborador de la coop. Rutas Portovejenses que lleva a Manabí.

En las boleterías de la cooperativa CLP que conduce a destinos de Santa Elena la presencia de viajeros era mayor.

Publicidad

En tanto, quienes no viajaron optaron por pasear en familia por el Malecón Simón Bolívar o visitar las piscinas con juegos acuáticos infantiles, en el transcurso de la tarde.

Entre los sitios más visitados estuvieron las lagunas artificiales del parque Coviem, en el sur, y la de Sauces 6, en el norte.

La entrada es a partir de las 10:00 hasta las 12:00, o hasta lograr su capacidad máxima.

Los balnearios urbanos como Puerto Hondo, en el km 16,5 de la vía a la costa, y la Playita del Guasmo, en el sur, también recibieron visitantes.

Publicidad

En algunos barrios del suroeste el ambiente estuvo matizado por partidos de índor disputados en la calle. (I)

Vía a la costa
Salidas

Por asueto
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) estimó que por el feriado del 10 de agosto, entre ayer y el domingo, unos 40 mil vehículos se dirigirían por la vía a la costa hacia los balnearios del Guayas y de Santa Elena.

Controles
La institución de tránsito anunció que mantendrá operativos con sus vigilantes para revisar documentación de los automotores. Los agentes estarán pasando el peaje de Chongón.