(Actualizado a las 18:30)

El presidente Lenín Moreno, anunció en su cuenta de Twitter, que el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli se entregará para responder por sus acusaciones dentro del caso Petroecuador. 

"En pocos minutos se entregará Carlos Pareja Yannuzzelli para responder por sus acusaciones, comprometiéndose a colaborar con la justicia", dijo Moreno en la red social. 

Publicidad

En pocos minutos se entregará Carlos Pareja Yannuzzelli para responder por sus acusaciones, comprometiéndose a colaborar con la justicia 2/3

Agradezco compromiso de Pdte. de Asamblea @ppsesa en la lucha contra la corrupción al actuar como intermediario en entrega de Capaya 3/3

Moreno afirmó que la lucha contra la corrupción continúa.  A la vez, agradeció al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, por su compromiso en el combate contra la corrupción al actuar como intermediario en la entrega de Pareja Yannuzzelli.

El mismo presidente de la Asamblea, José Serrano, respondió al tuit de Moreno al indicar que en "una horas más estaremos en Ecuador". Aseguró que llegarán a la capital ecuatoriana alrededor de las 20:00 de este viernes.

Así es Presidente, conforme a lo planificado con Ud hemos logrado q Capaya se entregue voluntariament, en una horas más estaremos en Ecuador https://t.co/widUBmqcmC

El exgerente de Petroecuador fue sentenciado a cinco años de cárcel por el supuesto delito de cohecho, en febrero pasado, y el 17 de marzo la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia convocó a audiencia de evaluación y preparatoria de juicio para definir la responsabilidad de Pareja Yanuzzelli en el delito de enriquecimiento ilícito.

Publicidad

Lea además: Aquí todas las revelaciones de Carlos Pareja Yannuzzelli con los episodios de CapayaLeaks

Pareja Yannuzzelli también fue llamado en mayo pasado a juicio por el supuesto delito de delincuencia organizada en el que también están involucrados otros exgerentes de Petroecuador, Marco C.; el exasesor petrolero de gerencia, Arturo E., y Diego T., exgerente de logística de la estatal petrolera ecuatoriana.

Publicidad

Carlos Pareja Yannuzzelli se entregará a la justicia en Ecuado...

A la espera del arribo de Carlos Pareja Yannuzzelli, en el Aeropuerto de #Guayaquil, quien se entregará a la justicia ecuatoriana, según anuncio del presidente de #Ecuador, Lenín Moreno. Más detalles ► http://ow.ly/Ti7c30elmuv

Posted by El Universo on Friday, August 11, 2017

Hasta abril pasado, de las 47 causas penales que se investigan dentro de Petroecuador, 39 de ellas se mantienen en fase de investigación previa. Cohecho es la única causa con sentencia contra 16 personas -entre ellas Pareja-, mientras que dos casos de enriquecimiento ilícito, otro por lavado de activos y este por delincuencia organizada tienen llamamiento a juicio. Tres procesos más están en instrucción fiscal.  

A Quito

Temprano se informó que la llegada de Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos, estaba prevista para la tarde de este viernes a la Terminal Civil de Aviación General, en el norte de Guayaquil.

No obstante, pasadas las 18:00, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, anunció que llegará a Quito con Pareja Yannuzzelli. El arribo finalmente se dio a las 20:42 al aeropuerto Mariscal Sucre de la capital (Tababela), en medio de fuertes medidas de seguridad. (I)