La Fiscalía está en proceso de verificación de otros elementos relacionados a las empresas Cosani y Platiquim, mencionadas en el audio que presentó para imputar de concusión al excontralor Carlos Pólit, a quien se acusa de recibir $ 10,1 millones para favorecer a Odebrecht.

El fiscal general, Carlos Baca, dijo en la audiencia del lunes que a esas firmas se transfirieron al menos $ 1,7 millones de los $ 4,1 millones que habría pedido el excontralor a cambio de informes favorables.

En la transcripción del audio se habla de que el excontralor dio la “instrucción” que le depositen los dineros en Cosani y Plastiquim. Pólit afirmaba que esas compañías son internacionales y no tienen nada que ver con Ecuador. Según Fiscalía, ambas estarían “vinculadas” con Mauricio Neme y Estéfano Isaías Dassum. Esto estaría siendo investigado dentro de esta instrucción fiscal. También se hacen verificaciones con más funcionarios de Contraloría. Sabett Chamoun “es mencionada en el audio y tiene relación de parentesco con familiares del Dr. Pólit en empresas y en particular en una (cuyo) principal cliente es Odebrecht y Caminosca”, dijo Baca. (I)