Los taxistas de Ambato intentan que se dejen sin efecto los controles móviles que se hacen con fotorradares en calles de la ciudad. Y el martes realizaron una marcha para expresar su malestar por los operativos del Municipio, que buscan que se respeten los límites de velocidad permitidos.

Iván Bonilla, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Tungurahua, señaló que ellos piden que se encuentren otras alternativas en vez de los fotorradares móviles.

El gremio cuestionó que las autoridades avalen la circulación de una furgoneta en cuyo interior viaje un fotosensor.

Publicidad

Paco Urrutia, director de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato, se mostró sorprendido por la marcha debido a que se realizaron reuniones con los dirigentes y las bases para socializar cómo está generado el contrato para el funcionamiento de los ocho fotosensores fijos y dos fotorradares móviles.

Añadió que incluso desde el sábado 5 de agosto los dos fotorradares móviles quedaron inhabilitados por mantenimiento técnico y permanecerán así hasta esperar los procesos de renegociación con la empresa encargada.

Allí harán constar otras alternativas que permitan reducir el impacto social, “porque lo que menos quiere la administración es afectar al bolsillo de la población”, dijo el funcionario.

Publicidad

El director de Tránsito, Transporte y Movilidad sostuvo que en los puntos en donde se encuentran ubicados los fotosensores hay una reducción del 31% en accidentes de tránsito. Por ello, dijo, hay aceptación de la colectividad.

Ángel Pérez, conductor de un carro particular, señaló que es importante que todos quienes se ponen al frente de un volante tomen conciencia de que se debe manejar con los márgenes de velocidad que dispone la ley de tránsito. (I)

Publicidad

La ley dice

Marco legal
El Municipio de Ambato es el órgano ejecutor del marco legal que rige para que se respeten los límites de velocidad en la zona urbana. El Cabildo ha recordado que las multas por incumplimientos están contempladas en la Ley de Tránsito, que fue aprobada en la Asamblea.

Como conductores profesionales deben conocer de manera clara que todas las personas son responsables del cumplimiento de la ley.Paco Urrutia, director de Tránsito del Municipio de Ambato