Entre las calles polvorientas de la Finca Delia, ubicada en el kilómetro 7 de la vía Durán-Tambo, los gritos de auxilio de un joven se perdían al bordear la media noche de este martes 8 de agosto. 

A las 23:30 aproximadamente un conductor de taxi informal fue asaltado. En el interior del vehículo fue apuñalado varias ocasiones, según informó la Policía en un reporte preliminar. 

Se trataba de Jonathan García Álava, un comunicador social que cursaba una maestría en la Universidad Casa Grande, según contaron ayer familiares que presentaron la denuncia en la Fiscalía de Durán. 

Publicidad

Carlos García, hermano del profesional asesinado, dijo que él hacía carreras para costear sus estudios de cuarto nivel. Pidió a las autoridades que investiguen a fondo este hecho para que se capture al responsable de la muerte violenta.

El fiscal Stalin Coca indicó que se ejecutaron allanamientos en la zona del hecho y se detuvo a una persona. En el inmueble del sospechoso se halló un arma de fuego. El operador de justicia detalló que vecinos denunciaron que en este sitio de invasiones operan bandas que asaltan a taxistas.

Moradores también señalaron que en este sector hay un alto consumo de drogas y que aquello podría estar influyendo en los niveles de inseguridad ciudadana.

Publicidad

“Aquí hay bastantes casas deshabitadas y ahí se meten a consumir”, dijo una mujer que prefirió el anonimato.

La víctima vivía con sus hermanos en Jardines del Salado, en el oeste de Guayaquil.

Publicidad

El cuerpo de la víctima será velado en Jardines de Esperanza. Su sepelio se realizará este viernes, pasado el mediodía. (I)