Un lobo marino fue hallado cerca de las 18:00 del martes en la playa de la comunidad de Chanduy, en la provincia de Santa Elena, en la costa ecuatoriana.

La presencia del especímen hembra juvenil fue reportada por los habitantes de la localidad para que personal del Ministerio de Ambiente (MAE) proceda a su rescate. Sin embargo, pese a que el aviso se generó en la tarde, su traslado al Parque Marino Valdivia, para su valoración médica, se realizó recién en la mañana de este miércoles.

De acuerdo a versión de Ana Villón, presidenta del Gobierno Parroquial de Chanduy, la ciudadanía se organizó para vigilar al animal.

Publicidad

Elvis Lindao, habitante de Chanduy difundió fotos del lobo marino que presentaba afectaciones en sus ojos.

Se conoció que un técnico del MAE llegó a Chanduy, pero que este andaba solo y no pudo subir al animal a la camioneta para trasladarlo. "(El lobo marino) amaneció en la playa y con ayuda de integrantes de la Unidad de Rescate de Bomberos fue posible su traslado", detalló Lindao.

La especie se encuentra en el Parque Marino Valdivia, donde se monitorea su estado de salud.

Publicidad

OTRO CASO

En días pasados apareció otro lobo marino a orillas del río Guayas, cerca del complejo inmobiliario Ciudad del Río. Fue llevado al Parque Marino Valdivia, pero después falleció debido a complicaciones de salud. (I)