El capitán Diego Valle, jefe de la Dinapen (Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes) en Tungurahua, informó que este miércoles acudió a las dependencias de la entidad en Ambato la madre del menor de cuatro años que el martes fue abandonado en ese lugar.

La mujer aseguró que desea entregarlo en adopción porque no tiene recursos para mantenerlo y que sus familiares viven en Guayaquil, indicó Valle. Fue detenida para investigaciones y la familia del niño será contactada para que un juez de la Niñez y Adolescencia determine si les da la custodia o permanece en un hogar para menores hasta que se determine su adopción.

Mientras tanto, la cabo primero Paulina Gavilema, quien estuvo el martes cuando la mujer llegó con el pequeño, contó lo que les dijo: "Ya no quiero tenerlo, háganse responsables ustedes, regálenlo si es que pueden, yo ya no quiero saber nada de este niño", gritaba la madre, según la uniformada.

Publicidad

Según Gavilema, el menor lloraba e intentaba abrazar a su madre pero ella no habría reaccionado y se fue, dejándolo en las oficinas policiales. A él se le hicieron evaluaciones físicas y psicológicas. (I)