Actualizado a las 16:02

El vicepresidente Jorge Glas rindió por casi siete horas, desde las 08:30 de este miércoles, su declaración en la Fiscalía sobre el caso Singue, en el que se ha iniciado una investigación previa por el presunto delito de peculado. 

Al salir de la dependencia, Glas afirmó que la investigación en caso Singue es una clara persecución de la Contraloría en su contra. 

Publicidad

Se trata de la adjudicación del campo petrolero Singue, en la Amazonía, cuyo posible perjuicio sería de $ 5,2 millones por la tarifa que paga el Estado por la producción de cada barril de petróleo, según informó la Fiscalía.

Glas declaró ante la fiscal Diana Salazar hasta las 11:00; luego continuó la diligencia por el caso Odebrecht, en el que su tío está acusado de presunta asociación ilícita.

Lea también: Se filtran audios de Odebrecht que citan a Carlos Pólit, Jorge Glas y Ricardo Rivera

Publicidad

Glas rendirá versión ante la fiscal Diana Salazar dentro de caso por asociación ilícita. @eluniversocom pic.twitter.com/IMcU1tcvbL

En los exteriores de la Fiscalía, varios simpatizantes de Glas se dieron cita para respaldarlo, lanzan consignas en contra del presidente del movimiento Alianza PAIS, el mandatario Lenín Moreno.

También Carlos Pérez Guartambel junto a miembros de la organización Ecuarunari permanecieron en los exteriores de la Fiscalía para pedir que se dicte medidas cautelares contra vicepresidente Glas. (I)

QUITO.- El apoyo a Jorge Glas Espinel (Alfredo Cárdenas, EL UNIVERSO)