Una plataforma de contingencia ha permitido que en estos días se regularice la asignación de turnos para la revisión vehicular de las unidades con placas terminadas en el dígito 7. Esto después de que la plataforma de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) presentara varios inconvenientes la última semana de julio.

El sistema falló unos días y la entidad estaba atendiendo al 50% de su capacidad. “Por eso se amplió el plazo para que los vehículos cuyas placas terminan en 6 (vehículos que deben matricularse en julio según la calendarización) puedan acceder al trámite sin pagar la multa por el atraso hasta el sábado 5 de agosto”, dijo Xavier Sandoval, director de Tecnología.

En esos cinco días extras se matricularon unos 1.970 carros correspondientes al mes de julio. El proceso se realizó sin que se les cobre multa.

Publicidad

A partir del lunes sí se empezó a cobrar la multa de $ 50 a quienes no fueron a la revisión en el cronograma previsto.

Según el funcionario, el Servicio de Rentas Internas cobra también una multa de $ 25 por el atraso en el trámite por lo que exhorta a los usuarios a realizarlo los primeros días del mes cuando los tres patios de revisión técnica de la ciudad están prácticamente vacíos.

“Los primeros días del mes hay pocos usuarios realizando el trámite, pero los últimos días nos llegan al sistema hasta 10.000 solicitudes de ticket y la atención se hace lenta, no todos alcanzan”, señaló Sandoval.

Publicidad

El Centro de Revisión Vehicular Norte (frente a la Terminal Terrestre) tiene una capacidad de 1.200 a 1.500 atenciones diarias.

Sandoval espera que la plataforma original esté operativa la última semana de agosto.

Publicidad

Este mes se matriculan los dígitos 7 y para incentivar a que los usuarios hagan los trámites temprano hay descuentos hasta el 15 de cada mes. Del 1 al 5, hay un 20% de descuento en la tasa de matriculación; del 6 al 10, un 15% y del 11 al 15, un 10%.(I)