La Universidad Politécnica Salesiana, sede Guayaquil, con la coordinación del Grupo de Danzas Folklóricas UPS (Ayawayra) y el Departamento de Comunicación y Cultura del centro educativo, realizará, el próximo viernes 25 y el sábado 26 de agosto, el 4º Festival Folklórico Con el folklore en la sangre.

El evento tiene como objetivo promover la difusión, conservación, valoración y participación de la danza folclórica nacional, reafirmando la identidad cultural. “Buscamos integrar, así como fortalecer vínculos con las demás sedes y grupos internacionales de forma cultural y artísticamente por medio de la danza”, refirió Juan Arturo Campoverde, coordinador y organizador del evento.

El festival congregará a grupos de danza folclórica de la Universidad Politécnica de Guayaquil, Quito y Cuenca. Además llegará una delegación de Perú y presentará un espacio cultural a los estudiantes y público en general, para potencializar la imagen cultural de la Universidad Salesiana.

Publicidad

El festival se realizará de las 17:00 a las 20:00, en el aula magna del edificio D de la Universidad Salesiana, sede Guayaquil, en Robles 107 y Chambers. La entrada es gratuita. (I)