​Dos alertas de incendio se registraron este martes en la provincia de Santa Elena.

La primera se dio en la localidad de Chanduy, en las inmediaciones de una camaronera, cerca de las 11:00, cuando presuntamente un cortocircuito provocó llamas dentro de una bodega en la que había balanceado y dos botellas de oxígeno que producto del calor explotaron. ​

La emergencia generó la llegada de bomberos de Chanduy y Santa Elena, a quienes inicialmente se les había reportado personas atrapadas, pero en el sitio confirmaron que se trató de una persona golpeada en su intento de huir tras el susto.

Publicidad

"Se llegó y se controló la novedad, se descarta heridos", dijo Juan Carlos González, capitán de los bomberos.

Casi una hora después de dicha emergencia las alarmas volvieron a encenderse y esta vez era en Salinas. Más de 4 unidades llegaron hasta el sector Luis Cadena, cerca del faro de la parroquia Anconcito, ante el llamado por un incendio forestal que amenazaba con afectar viviendas de caña.

En el sitio los vecinos, asustados pidieron mayor patrullaje de la policía.

Publicidad

Algunos moradores aseguraron que desde la mañana vieron que había una pequeña llama cerca a la playa, sin embargo -casi al medio día- el fuego avanzó varios metros y subió uno de los acantilados del sector hasta llegar a escasos cinco metros de las viviendas, cuyos habitantes son pescadores. María Reyes, residente del sector, comentó que en algunas casas se guardan envases con combustible para las lanchas.

"El viento hizo que el fuego avance rápido, estaban en riesgo inicialmente 15 viviendas. Creemos que personas que pasan, muchachos que quien sabe que habrán hecho, y ocasionaron esto", dijo William Catuto, presidente del barrio. (I)