Augusto Barrera, principal de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), conminó a los estudiantes aspirantes a una carrera universitaria a aceptar en esta semana el cupo asignado, para de esa forma desbloquear nuevos cupos para una segunda asignación.

En todo el país hubo 174.534 estudiantes que postularon para 2.800 carreras y según las estadísticas de la Senescyt, las carreras más demandadas fueron enfermería, medicina, derecho, administración de empresas, ingeniería civil, contabilidad y auditoría, psicología clínica y odontología.

Barrera explicó que en esta primera ronda de asignación, durante esta semana hasta el 10 de agosto, los postulantes tienen que aceptar o rechazar su cupo. Hasta las 15:00 de ayer se reportó la aceptación de 22.000 estudiantes.

Publicidad

Los estudiantes que no obtuvieron un cupo deberán revisar nuevamente su correo electrónico entre el 13 y 16 de agosto donde habrá un segundo momento de asignación.

Si el estudiante en esta primera fase acepta el cupo se inicia un nuevo proceso y se derivan a las universidades e inicia la matriculación. (I)