La mujer de 72 años salió de su casa ubicada en la coop. Causa Proletaria a las 10:30 de ayer y cuando intentó cruzar la avenida Abdón Calderón fue impactada por una camioneta blanca que circulaba a alta velocidad por esa vía que atraviesa el Guasmo, en el sur.

Según moradores del sector que presenciaron el accidente, la camioneta arrastró casi 80 metros el cuerpo de la mujer que minutos después fue identificada por sus familiares como Lucy Sigüenza.

“Yo escuché el impacto cuando estaba en la cocina y me asomé, ese hombre (conductor) no paró, la arrastró hasta la otra cuadra y frenó porque el populacho se lanzó a la calle y le cerró el paso”, dijo Malena Arana, quien vive en la avenida donde exige se coloque un semáforo porque, según ella, no es el primer atropello que se da.

Publicidad

Lorenzo López indicó que la mujer intentó cruzar la avenida sin mirar a los lados. “La señora ya era mayor para andar sola, esta calle es muy transitada, por aquí circula transporte extrapesado”, dijo.

El conductor que iba acompañado de su hija adolescente fue detenido por los moradores hasta que llegaron agentes de tránsito.

En la zona del accidente los vecinos se amontonaron junto al cuerpo en un intento de brindarle auxilio médico. Minutos después llegaron los familiares de la fallecida pero no quisieron pronunciarse. (I)