Casa de la Cultura festeja con danza sus 73 años

Martes, 8 de Agosto, 2017 - 00h07
8 Ago 2017

Durante todo el mes de agosto el Ballet Nacional de Ecuador festejará con danza el Día de la Cultura y los 73 años de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, con el fin de conmemorar a la música, la danza, la pintura, la escultura, la literatura, el cine y la poesía como máximas expresiones artísticas del ser humano.

En este contexto, el primer evento se realizará mañana, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, en el que participará el Ballet Nacional de Ecuador y el estreno de la obra Días de locura, que hace remembranza a los años veinte, época en la que el charlestón llegó a su máxima expresión, se inició en los Estados Unidos y se expandió a todo el mundo, provocando una sensación de libertad después de una época conflictiva de guerra.

Además se contará con la participación de grupos artísticos pertenecientes a la Casa de la Cultura, como el Teatro Ensayo, el Coro, el Conjunto de Cámara y la Camerata.

El evento se efectuará mañana, en el Teatro Nacional, a las 19:30, y contará con más de 130 artistas en el escenario.

Hoy se desarrollarán visitas guiadas por la biblioteca de la CCE, la conferencia ‘Las bibliotecas en las nubes’, el lanzamiento del disco fusión rock folclórica My Way Trip. A las 19:00, el IV Festival de Música de Cámara y, a las 19:30, se presentará el filme ecuatoriano Ratas, ratones y rateros.

Mañana se reabrirán los museos Etnográfico, Instrumentos Musicales, Arte Contemporáneo y el Archivo Nacional de Música. A las 09:00, se realizará la sesión solemne en los Museos de la Casa de la Cultura.

A las 10:00 se presentará el Festival de diversidad cultural: música, danza, pintura y coros, en el local de los Museos de la CCE. Música y danza a través de talleres, en el Área de la Mujer, a las 10:00.

Director
El Ballet Nacional de Ecuador es dirigido por el maestro Rubén Guarderas Jijón.

Entrada
La entrada es gratuita con invitación, que puede ser retirada sin costo en las instalaciones del Ballet Nacional de Ecuador (Abascal y Gaspar de Villarroel) o en la Escuela Metropolitana de Danza, Metrodanza (av. Patria y 6 de Diciembre). (I)

Casa de la Cultura festeja con danza sus 73 años
Intercultural
2017-08-08T00:07:05-05:00
El primer evento se realizará este miércoles en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo