Desde las primeras horas de la mañana del sábado, unas 2.000 personas, en su mayoría mujeres, se concentraron en los bajos del palacio municipal de El Triunfo.

De allí salieron en una caminata de aproximadamente medio kilómetro hasta llegar al Centro de Terapia Física de la localidad, donde la Fundación Poly Ugarte les realizó exámenes de mama y mamografías gratuitas.

De cantones aledaños como Milagro, Naranjito y Marcelino Maridueña también llegaron mujeres preocupadas por su salud y que buscaban realizarse el examen de prevención del cáncer de seno.

Publicidad

La Fundación instaló consultorios móviles y trasladó desde Guayaquil a médicos especialistas y equipos de tecnología para los chequeos mamarios.

Bajo el eslogan “¡Por tu vida, El Triunfo, tócate!”, también se desarrollaron conferencias en las que se les enseñaba a mujeres a realizarse el autoexamen y la importancia de la prevención.

El cáncer de mama muchas veces no presenta síntomas y la velocidad con la que avanza es de 3 a 6 meses, por ello la prevención es el mayor aliado, indicaron los especialistas a las casi 2.000 mujeres, mientras esperaban su turno para realizarse la mamografía. (I)