A los apasionados por la aviación, que capturan fotos de aviones arribando o despegando o que están pendientes de las novedades de la vida aeronáutica, se los identifica con el término AvGeek (Aviation Geek).

Y no son solo profesionales que trabajan en esta área, sino estudiantes, jóvenes o adultos de otras ramas que sienten un apego por los aviones.

Guayaquil está teniendo una comunidad creciente de AvGeek, que incluso está teniendo la oportunidad de captar fotos en el interior del aeropuerto. Este mes, los fanáticos de esa actividad han programado encuentros en el interior de la terminal aérea.

Publicidad

Uno de ellos se realizó el sábado con la organización de Aeromundo Magazine. Un grupo de spotters de diferentes edades tuvo la oportunidad de acceder a contemplar y fotografiar las operaciones. Estas se compartieron con el hashtag #EventoSpottingSEGU2017.

Aviación Guayaquil y Nicolás Larenas, especialista en el área, realizarán una jornada para AvGeek el sábado 26 de agosto. El evento contará con apoyo del aeropuerto, una aerolínea y una escuela de aviación.

Juan Carlos Villagómez, de Aviación Guayaquil, señaló que los participantes podrán visitar la torre de control, un avión que estará en plataforma y otras áreas de la terminal porteña.

Publicidad

El registro para seleccionar a las personas que participarán en esta jornada se abrirá en los próximos días.

Además, en la cuenta web y redes de AvGeek habrá actividades para obtener cupos. (I)