La tarifa diferenciada está en estudio. La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) está elaborando un informe técnico en unos dos o tres meses lo tendrán listo y lo pondrán a consideración del alcalde Jaime Nebot y el Concejo Cantonal para su aprobación o negación, señala Fernando Amador, director de Transporte Público de la ATM.

En los buses convencionales también se implementa este servicio. Algunas cooperativas están renovando unas 20 unidades con el espacio en la carrocería para instalar el sistema. Ellos están listos para invertir en la incorporación del equipo, en el momento que se establezca una tarifa diferenciada, refiere Amador.

En el caso de la Metrovía, las unidades que den el servicio de climatización podrían tener una barra adicional en el ingreso del vehículo para que el usuario pueda hacer el recargo adicional a su tarjeta, según el gerente de la Fundación, Leopoldo Falquez, quien no dio fecha de cuándo se retome este servicio en las unidades de Metroquil por los costos de mantenimiento. (I)