El 25 y 26 de agosto se realizará el cuarto festival “Con el folklore en la sangre”, organizado por la Universidad Politécnica Salesiana, sede Guayaquil, con la coordinación del grupo de danza Ayawayra y el Departamento de Comunicación y Cultura de la institución.

Según los organizadores, este festival tiene como objetivo promover la difusión, conservación, valoración y participación de la danza folclórica nacional, así como reafirmar la identidad cultural.

Mediante un comunicado se señala que el evento tiene la intención de congregar a grupos de danza folclórica de las distintas universidades de Guayaquil, sedes de la UPS en Quito y Cuenca, además de contar con participación internacional y así ofertar un espacio cultural a los estudiantes potencializando la imagen cultural de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil.

Publicidad

El evento se realizará a las 17:00 en el aula magna, en las calles Robles 107 y Chambers. Más informes al correo electrónico jcampoverde@ups.edu.ec o al teléfono 259-0630 ext: 4687. Entrada sin costo.

Origen
El nombre Ayawayra proviene de la fusión de las palabras quichuas Aya (espíritu) y Wayra (viento), es decir espíritu de viento.

Técnicas
El grupo emplea técnicas de ballet contemporáneo y clásico para dar mayor realce a la danza folclórica. (I)