Dos miembros de los boy scouts murieron y otro resultó gravemente herido cuando su velero golpeó un cable de alta tensión que al parecer electrocutó a los jóvenes, informaron las autoridades el domingo.

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas señaló que el accidente ocurrió el sábado por la tarde en el lago O’ the Pines cerca del poblado de Avinger, a 241 kilómetros (150 millas) al este de Dallas.

El portavoz del departamento, Steve Lightfoot, precisó este domingo que dos Boy Scouts de 18 y 16 años murieron en el lugar, mientras que un niño de 11 años tenía heridas graves y fue trasladado a un hospital en Shreveport, Louisiana. Por el momento no se han revelado sus nombres.

Publicidad

Los tres jóvenes pertenecían a la Tropa 620 en Hallsville y portaban equipo personal de flotación. Lighfoot dijo que el catamarán estaba en llamas y con las velas levantadas cuando llegaron los guardabosques. Agregó que una investigación preliminar indica que el velero tuvo contacto con el cable eléctrico. (I)