Hace seis meses la iglesia Nuestra Señora del Divino Amor era de caña y madera, y el terreno donde hoy se encuentra la plazoleta que acoge el gigante monumento del Cristo del Consuelo era una cancha casi abandonada, aseguraron Isabel Matamoros y Ángel Castillo.

Ellos son parte de la comunidad de Cisne 2, que el viernes pasado recibió estas dos obras municipales.

“La nueva iglesia es amplia y segura, la estructura es moderna e incluso hay rampas, ahora las familias van a venir tranquilas y para el sábado 12 de agosto se realizará el primer matrimonio aquí”, detalló Matamoros.

Publicidad

La plazoleta en la que se levanta la imagen del Cristo del Consuelo está completamente adoquinada. En total, el área cubre 10.000 metros cuadrados, donde los adoquines crean diversas formas.

El sitio cuenta con un sistema moderno de iluminación, que en las noches permite apreciar el monumento enorme.

El Municipio realizó trabajos de excavación y relleno del terreno, redes eléctricas. Además instaló un sistema de aguas lluvias, bordillos y se plantaron varios árboles en la zona.

Publicidad

“En 2 o 3 semanas más se realizarán las misas dominicales de las 10:00 en la plazoleta bajo el Cristo”, dijo Castillo.

Vecinos del sector y turistas extranjeros estaban ayer de visita por la nueva plazoleta. Cerca del mediodía, miembros de la banda de rock alemana Stereodrama, que llegó al país para brindar una serie de conciertos, recorrieron esa zona del suburbio.

Publicidad

Desde el malecón de Cisne 2, con cámaras profesionales y drones capturaron algunas imágenes del sitio, que está rodeado de un brazo del estero.

Andrés Molina, quien vive a pocas cuadras de la plazoleta. espera que los turistas nacionales y extranjeros sigan llegando y se habiliten locales de comida en la zona para atender las visitas.

Regeneración
Calle A El alcalde Jaime Nebot anunció durante la entrega de obras en Cisne 2 que la calle A, desde Lizardo García hasta la subida del puente de la A, será regenerada. Los trabajos serán integrales y estarán listos para la próxima procesión del Cristo del Consuelo. (I)