Santiago Illescas: Tecnólogo puede ser servidor público cinco

Domingo, 6 de Agosto, 2017 - 00h00
6 Ago 2017

¿Qué oferta ofrecen?
Tenemos 1.500 estudiantes y ofertamos 8 carreras como tecnología superior en electrónica, en electricidad en electromecánica, en gestión ambiental, en audiovisuales, estas son las tradicionales que son presenciales o semipresenciales, pero también tenemos carreras duales, que son 50 % tema teórico y 50 % práctico... Hay 250 cupos para el Sucre en las carreras abiertas tradicionales. En el Instituto Consejo Provincial de Pichincha (carreras desarrollo de software y contabilidad) hay alrededor de 100 cupos en la modalidad nocturna. Para el Instituto Cinco de Junio (tecnología de administración de empresas mención en mercadotecnia) tenemos cien cupos en la modalidad matutina y nocturna. Y en el Instituto Andrés F. Córdova (tecnología en contabilidad) tenemos 100 cupos en la jornada nocturna.

¿Aumentaron los cupos respecto al ciclo anterior?
Casi hemos ampliado en un 70 % a 80 % la capacidad porque en algunos hemos hecho un mejor uso de los espacios...

Una limitación es que en el mercado laboral no se valoran estos títulos.
Es importante recordar que somos un tipo de educación superior según la ley. Nuestro título está avalado por el Ministerio de Trabajo... Es reconocido y ya se ha hecho una inclusión dentro del perfil de carrera por lo que un tecnólogo tranquilamente puede ocupar una plaza de servidor público cinco. (I)

Santiago Illescas: Tecnólogo puede ser servidor público cinco
Ecuador
2017-08-06T00:00:15-05:00
"Tenemos 1.500 estudiantes y ofertamos 8 carreras como tecnología superior en electrónica, en electricidad en electromecánica, en gestión ambiental, en audiovisuales".
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo