La destitución de la fiscal general de Venezuela Luisa Ortega por parte de la Asamblea Nacional Constituyente de ese país este sábado en su primera sesión, fue rechazada por el fiscal general del Estado Carlos Baca Mancheno, quien expresó "preocupación".

"Nuestras instituciones, que integran las funciones de la administración de justicia, tienen responsabilidades que no pueden ser sometidas a intereses económicos, políticos, mediáticos y menos aún partidistas", expresó Baca en un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de la Fiscalía.

Ahí, el fiscal aclaró que el pronunciamiento se realiza "con absoluto respeto a la soberanía e independencia de los asuntos de política interna de todos los Estados" y que "la política internacional del Estado ecuatoriano corresponde al poder Ejecutivo".

Publicidad

[COMUNICADO] Fiscalía General del Estado frente a la situación del @MPvenezolano: pic.twitter.com/0NR5TMoXti

La Constituyente venezolana, conformada en una cuestionada votación el domingo anterior, destituyó a Ortega y posesionó en su lugar -temporalmente- a Tarek Saab, quien era Defensor del Pueblo, tal como propuso el líder chavista, Diosdado Cabello. (I)