Los miembros de más de 20 movimientos laicales de la Arquidiócesis de Barranquilla visitaron diversos hogares para preparar a las familias ante la próxima visita del papa Francisco a Colombia. Así lo indica el portal web de Aciprensa.

“Comuniquemos esperanza” es el nombre que lleva la actividad que empezó el domingo pasado, con el objetivo de llegar a los más de 25 mil habitantes del Municipio.

La Delegación de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Barranquilla, explicó que la jornada se realizó en el marco de la propuesta comunicacional y pastoral que adelanta la Iglesia local como preparación a la visita del pontífice del 6 al 10 de septiembre.

Publicidad

El padre David Gómez, delegado arquidiocesano para el acompañamiento pastoral a movimientos, manifestó a los miembros de los movimientos laicales que “esta jornada consiste en ser presencia de Iglesia en la calle, que cuando nos vean nos identifiquen y sepan que la Iglesia católica se toma la geografía arquidiocesana”.

Mientras que, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo el miércoles pasado que la visita del papa Francisco será significativa en el marco del proceso de paz con las FARC.

Anunció que ya se eligió el himno para recibir al papa. Se analizaron más de 400 propuestas producto de un concurso llamado Cántale al papa, organizado por la Conferencia Episcopal de Colombia y el Comité Ejecutivo de la visita del pontífice, y el tema ganador fue Demos el primer paso.

Publicidad

En la ciudad de Bogotá trabajadores limpian la fachada de la catedral de Primada.

Visita
El papa Francisco llegará a Colombia el 6 de septiembre y visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. Antes de Francisco viajaron a Colombia los papas Pablo VI y Juan Pablo II.

Publicidad

Pedido especial
El pontífice solicitó que durante su viaje esté acompañado de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá. (I)