El pasado miércoles, en la explanada junto al muelle municipal, se realizó la sexta edición del Festival del Spondylus América Danza 2017, organizado por el ballet Spondylus, la coordinación de la maestra Jessy Sánchez de Camino, con apoyo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y el Gobierno municipal a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte.

En el pregón y actuaciones de apertura participaron estudiantes, docentes y administrativos de la Uleam Bahía de Caráquez, con puestas en escena de coreografías con ritmos como flamenco, pasodoble, samba, disco, hip hop y cumbia. Actuación destacada de los artistas del semillero municipal en canto y baile folclórico.

La bienvenida estuvo a cargo del director municipal de cultura, Leonardo Centeno Martínez, y de la alcaldesa Rossana Cevallos Torres.

Publicidad

El público aplaudió cada una de las propuestas de los grupos de danza y ballet que motivaron un recorrido por la riqueza melódica y de expresión corporal que representa el folclore de países como Colombia, Argentina, México, a cargo de los ballet Fusión, Cien Volando y All Tecuillko, respectivamente; y los grupos representativos de Manabí y Ecuador como Spondylus, danza oriental Aisha de Manta y el ballet internacional Ciudad de Loja.

La coordinadora Jessy Sánchez agradeció el apoyo de la Alcaldía local para el desarrollo del programa en San Vicente.

Los bailarines Israel Avilés y Mario Cevallos se mostraron contentos con su actuación en el festival.

Publicidad

Jacinta Rojas y Álex Lucas Santana resaltaron la importancia de eventos de este tipo que ponen en alto el relieve, la identidad cultural de los pueblos del continente y propician la unidad e integración a través del arte y el folclore.

países participaron en esta cita cultural en Manabí. (I)